Quienes somos

Extrem Investment

Nace de la unión de un grupo de profesionales multidisciplinares, con un amplio recorrido en el mundo del desarrollo empresarial y con éxito previamente en los negocios.

Con esta unión buscamos ofrecer todo lo el expertise que hemos ido adquiriendo a lo largo de nuestra trayectoria profesional, con la finalidad de convertirlo en nuestra forma de vida y ayudar a otros a conseguir que desarrollen las ideas que tienen, dando ese pequeño golpe que marca la diferencia entre quedarse en el intento, o llevarlo a cabo de la forma más apropiada.

¿Qué es una consultoría de negocios?

Una consultoría de negocios es un servicio de asesoramiento en la gestión y estrategia de la empresa, siendo su objetivo principal la realización de un apropiado desarrollo de negocio.

Una empresa puede recurrir a los servicios de una consultoría de negocios para ayudarla a dar sus primeros pasos durante la creación de la sociedad, así como a la hora de introducir innovaciones en la misma o digitalizarse.

Desarrollo y consultoría de negocios

  • Diseñar, desarrollar y ejecutar los planes de negocios orientados a la captación de nuevos clientes, lo que abarca la identificación de las oportunidades latentes de negocio mediante el estudio de nuevos mercados.
  • Identificar nuevas oportunidades de negocio y desarrollar formulas para la obtención de nuevas cuentas, para ello realizamos una prospección de la competencia y así observaremos los medios que ellos han llevado a cabo para la atracción de nuevos clientes.
  • Identificación de potenciales clientes y efectuar el proceso de negociación y venta de los servicios.
  • Continuo seguimiento de las operaciones comerciales.

¿En qué consiste el desarrollo de negocio?

Durante el desarrollo empresarial se analizaran cuatro aspectos básicos:

Nuevas oportunidades

Para que la empresa este en continuo crecimiento, se debe encontrar nuevas oportunidades, como puede ser la expansión de la zona geográfica en la que operamos y ofrecer nuevos productos o servicios.

Sinergias

Los consultores de procesos se encargan de formular acuerdos estratégicos, fusiones, adquisiciones y políticas de asociación con otras empresas.

Mejora de la eficiencia

Evaluar el desempeño de la empresa y los datos de las diferentes áreas para encontrar posibles deficiencias y así establecer nuevos procedimientos para corregir dichas deficiencias.

Elaboración estrategia empresarial

La estrategia es el eje de las operaciones de cualquier empresa, por lo que es esencial que sea revisada cada cierto tiempo, para adaptarla al mercado actual.

En este sentido, los expertos en consultoría empresarial formularán los planes de negocio y de viabilidad, realizarán los estudios de mercado y de benchmarking, diseñarán los protocolos de actuación, así como los protocolos de actuación, procedimientos de desarrollo de productos y la reorientación estratégica cuando sea necesario.

Consultoría de procesos, restructuración de la compañía

De igual forma, si optamos por el desarrollo empresarial, es muy conveniente combinarlo con la consultoría de procesos, que se basa en diferentes métodos que utiliza la empresa para mejorar.

Para ello, es necesario realizar diagnósticos y auditorías de procesos, restablecer estándares, políticas e indicadores de proceso, estandarizarlos mediante instrucciones de trabajo, manuales o guías, así como la implementación de un control de métodos para verificar que todos se desarrollen correctamente.